Colocadas las vigas del futuro puente sobre el socavón de la carretera Badajoz-Cáceres
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa con los trabajos para reparar los daños ocasionados por la borrasca Efraín en la carretera que une Badajoz y Cáceres, y que provocó un imponente socavón.
Según ha informado el Gobierno, ya se han instalado las nuevas vigas que soportarán el puente que sorteará este agujero. Este puente se ejecutará en el punto kilométrico 45 de la carretera N-523, a la altura de la localidad de Puebla de Obando.
Actualmente, el Ministerio mantiene su previsión de abrir al tráfico esta vía, una de las muchas dañadas por la borrasca. Desde el pasado enero se han llevado a cabo varias acciones en esta vía, como la apertura de un desvío provisional a la altura del socavón para el tráfico de vehículos ligeros.
En la actualidad, la vía cuenta con un control con semáforos en el cruce del río Guerrero, donde junto a los estribos de la estructura se ha producido la erosión del relleno y desprendimiento de parte de la sección de la carretera. Ello obliga a alternar el paso de vehículos en un sentido u otro.
0