Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF exige a la Junta una negociación urgente para incorporar 800 docentes a la educación el próximo curso

CCOO denuncia "numerosas incidencias" en las oposiciones de Educación

CSIF Extremadura ha exigido a la Junta una negociación urgente de las contrataciones de la plantilla educativa en enseñanzas medias en 800 docentes para el curso 2017-2018.

Ha elaborado un estudio que trasladará a las próximas mesas de negociación con la Consejería de Educación y Empleo. La presidenta del sector de Educación del sindicato CSIF de Extremadura, Mercedes Barrado, señala que hay un “estancamiento” en la dotación de efectivos del sistema educativo público de la Comunidad Autónoma, y el Ejecutivo regional únicamente trata de “salvar los muebles” para mantener el servicio.

Afirma que “se hace cada vez más necesaria la negociación del modelo de plantilla tipo para todos los centros de Extremadura”. Considera muy perjudicial que el porcentaje de plantilla orgánica sobre la funcional se encuentre por debajo del 80% en numerosos centros de la región.

En este sentido, asevera que en la provincia de Badajoz la plantilla orgánica de los colegios públicos se sitúa en el 88,29 por ciento y en Secundaria en el 68,18%. En cuanto a la provincia de Cáceres, destaca que la plantilla orgánica de los colegios públicos se sitúa en el 86.87 por ciento y en Secundaria en el 74,5%.

Bilingüismo

Por todo esto CSIF señala que los cálculos de la Comunidad se sitúan en colegios públicos en un 87 por ciento, dentro de lo que consideramos razonable, “aunque el bilingüismo está provocando un bloqueo para la creación de puestos, pero en los Institutos se aleja del dato que consideramos mínimamente tolerable, del 80 por ciento”.

Si se tiene en cuenta que este dato es una media, apunta, se observa que hay centros que se encuentran incluso por debajo del 60% y algunos institutos de Educación Secundaria (IES) se halla incluso por debajo del 50%.

“Es una cuestión que exigimos a la administración que subsane con la creación de los puestos, que ya están ocupados por docentes, pero no obtenidos por concurso de traslados, y se corrija esta injusta situación”.

A su juicio se hace cada vez más necesaria la negociación del Modelo de Plantilla tipo para todos los centros de Extremadura. “Desde CSIF consideramos muy perjudicial que el porcentaje de plantilla orgánica sobre la funcional (la total), se encuentre por debajo del 80% en numerosos centros de nuestra comunidad”.

Etiquetas
stats