Diputación Cáceres anuncia la instalación de 44 electrolineras en la provincia

Un coche híbrido enchufable, y otro y eléctrico, en recarga

El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, ha anunciado la puesta en marcha por parte de la Diputación provincial cacereña de 44 electrolineras en la provincia en los próximos dos años, en coordinación con la Junta de Extremadura y siguiendo la Agenda 2030 del Plan Moves, con una inversión de 600.000 euros.

Beltrán, acompañado del director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz; y del director de AGENEx, Cosme Segador, han visitado este martes uno de los ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos que actualmente tiene la provincia cacereña. En concreto, han visitado el punto ubicado el Complejo Cultural San Francisco.

"Se trata de un proyecto muy ambicioso", ha explicado Beltrán, "que pretende dotar a toda la provincia de 44 puntos de recarga; de tal forma que no haya más de 50 kilómetros lineales sin poder prestar servicio a los vehículos híbridos o eléctricos. Un servicio fundamental en la lucha contra el cambio climático".

Beltrán ha valorado que "si todo va bien, en los próximo dos años, seremos de las primeras regiones, y de las primeras provincias, que tendremos servicio de electrolineras en todo el territorio. En este caso, cuando la iniciativa privada está tardando, la administración tiene que hacer un esfuerzo".

Recarga gratis durante dos años

Precisamente, para potenciar el uso de estos vehículos también se ha informado de que la recarga de los mismos tendrán "un coste económico de cero euros durante dos años".

Por su parte, Samuel Ruiz ha destacado la importancia de este tipo de acciones que "ponen de manifiesto la colaboración entre las distintas administraciones, a partir de una estrategia" de impulso de vehículos eléctricos que se aprobó en 2018 para vertebrar toda Extremadura.

"Es importante visualizar la existencia de puntos de recarga para vencer las posibles resistencias de la ciudadanía" ha concluido el director general de Industria, Energía y Minas.

Ruiz ha anunciado que en próximas fechas la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad publicará las ayudas correspondientes al plan estatal MOVES II y las de la Junta de Extremadura

Estas nuevas convocatorias estarán dotadas con 4,1 millones de euros, destinados a subvencionar la adquisición de vehículos, así como la instalación de puntos de recarga.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 18:41 h

Descubre nuestras apps

stats