Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cáceres tira de remanente para invertir 28 millones en los pueblos

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, durante el último pleno

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha aprobado una inyección económica de 28 millones de euros destinada a los pueblos de la provincia, procedentes de los 47 millones del remanente de la institución provincial, para dinamizar las economías locales.

El portavoz y vicepresidente tercero, Álvaro Sánchez Cotrina, ha celebrado que se trata de un importante impulso “para que en los pueblos se pueda vivir y no sobrevivir, como en ocasiones se escucha con un pesimismo que reina a veces y contra el que la Diputación de Cáceres actúa de manera decidida”.

Sánchez Cotrina ha defendido que aunque el Gobierno provincial “siempre ha apostado por invertir hasta el último céntimo en el desarrollo del día a día de los pueblos”, es necesario ese remanente de 19 millones que ahora se deja porque la institución se ha presentado a diferentes convocatorias europeas con proyectos por valor de 40 millones de euros.

Al respecto, ha recordado que todos los fondos europeos contemplan una cofinanciación para poder desarrollar esos proyectos, motivo por el que se deja reservado ese remante para ello.

En materia de inversiones en municipios, el pleno también ha aprobado una inversión de 8,3 millones de euros del programa Pueblos con Futuro, que irán destinados a los municipios menores de 5.000 habitantes. Este plan, de carácter bianual, fue aprobado el pasado año y se destinaron 2,3 millones de euros a los municipios mayores de 5.000 habitantes, incluyendo Cáceres y Plasencia.

En materia de empleo se ha dado luz verde a una subvención nominativa a la Junta de Extremadura de 6 millones de euros en concepto de aportación al programa de colaboración económica municipal para el fondo de cooperación económica para el empleo.

Para la mejora de la infraestructura eléctrica de las redes de alumbrado público exterior municipal, Plan MIE 2022, se ha dado el visto bueno a dos millones de euros que aporta la Diputación de Cáceres y a la que se suma la aportación de los municipios del 15 %, lo que supone más de 300.000 euros.

Etiquetas
stats