Empleados de Ambulancias Tenorio amenazan con la huelga si la empresa no cumple sus compromisos
Una treintena de trabajadores de Ambulancias Tenorio, concesionaria del transporte sanitario en Extremadura, se han concentrado este lunes en Mérida para denunciar el “incumplimiento” del acuerdo alcanzado con la empresa el pasado mayo y por el que desconvocaron una huelga, que ahora no descartan volver a organizar.
La propuesta se ha celebrado a las puertas de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura a iniciativa de los propios trabajadores para apoyar a los representantes de la plantilla que este se han reunido con la empresa en el marco de la comisión de seguimiento de este acuerdo.
En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa en la provincia de Badajoz, Víctor Manuel Moreno, ha asegurado que no se ha cumplido ninguna de las medidas acordadas en cuanto a contrataciones, descanso entre jornadas, registro horario o los 2,5 trabajadores por puntos de atención continuada.
“La empresa no cumple”
Para los trabajadores, el acuerdo era un parche que se tomó en beneficio de todos, no obstante, la empresa asegura haber cumplido y “viene a demostrarlo”, ha señalado.
Señala que Ambulancias Tenorio realizó las 20 contrataciones iniciales y tres que corresponden al centro coordinador, así como las 10 que corresponden a junio, pero no tienen constancia de las 10 que se deberían haber realizado en julio.
En cuanto a las actas de infracción abiertas por la Inspección de Trabajo, “se deben a que las horas trabajadas no se abonan correctamente”, según ha apuntado.
Una nueva huelga
Por su parte el presidente del comité en la provincia de Cáceres, Antonio Baño, ha anunciado que tras la reunión de seguimiento tomarán las medidas necesarias, entre las que no descartan convocar una huelga “porque la empresa no quiere cumplir el convenio y el Estatuto de los Trabajadores”.
A su juicio, la plantilla sufre un problema estructural, ya que Extremadura es una región muy grande con poblaciones dispersas, ante el que se debería realizar un “buen estudio” y determinar el aumento de personal necesario para cubrir vacaciones y bajas.
0