Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa familiar analiza la actual situación económica

Para Vizárraga “el problema de las pensiones existe y está en la calle” por ello “es necesario ahorrar para la jubilación”.

elDiarioex

0

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, ha celebrado esta semana, en Badajoz, la jornada “Situación económica actual y planificación del ahorro”, impartida y patrocinada por Ibercaja.

Javier Rillo, economista y jefe de Análisis de Ibercaja Gestión, ha analizado el entorno económico actual tras el impacto del covid19 y la evolución de los mercados, ya con una clara tendencia a la recuperación. “El covid ha incidido muy negativamente en la economía, principalmente en sectores como la hostelería y el turismo” ha asegurado.

Rillo ha explicado que habrá una fuerte recuperación en el año 2021, apoyada en “importantes estímulos fiscales, en el ahorro acumulado y en una política de levantamiento de restricciones de gastos y de tipos de interés 0”.

Por último, ha señalado los Fondos Next Generation como un importante impulso para la recuperación y la necesidad de aprovecharlos ya que “es un tren que solo pasa una vez”.

Por su parte, José Carlos Vizárraga, Director General de Ibercaja Pensión, ha valorado las diferentes opciones y beneficios de ahorro que actualmente tienen las familias y las empresas.

Para Vizárraga “el problema de las pensiones existe y está en la calle” por ello “es necesario ahorrar para la jubilación”. “La ciudadanía está convencida de que tiene que ahorrar y por ello hay que ponérselo fácil desde un punto de vista fiscal, jurídico y financiero” ha explicado.

Asimismo, ha destacado como gran novedad de los presupuestos del año 2021, la promoción de los fondos públicos de empleo, entre los que se encuentran los planes de empleo de empresas, figura que promueve las empresas para sus empleados como muestra del compromiso con los mismos y para complementar las prestaciones de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats