Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa familiar extremeña solicita que los fondos europeos se gestionen “con eficacia”

El presidente de la AEEF junto a los consejeros de Economía y Transición Ecológica y Sostenibilidad en un momento del encuentro

elDiarioex

0

El presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, y los vicepresidentes, Oscar Marín y Juan Carmona se han reunido esta semana, en Mérida, con el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García. Un encuentro que se enmarca dentro de una ronda de contactos que la empresa familiar extremeña está teniendo, durante este último trimestre del año, con las diferentes administraciones e instituciones para analizar la actual situación económica y empresarial de la región.

Durante la reunión han puesto en común y debatido ideas y propuestas sobre la gestión de los Fondos Europeos. Estas propuestas han incidido especialmente en su uso y en su alcance final real en la economía de la región.  En este sentido, los representantes de AEEF han expuesto la necesaria “colaboración público-privada para captar fondos europeos de recuperación y desarrollo regional”. La AEEF ha querido mostrar, una vez más, a la administración regional, su predisposición para estudiar de manera conjunta y dar forma a las iniciativas más adecuadas a las necesidades de transformación y desarrollo del tejido empresarial regional.

Ambas partes se han comprometido a poner en marcha una agenda de trabajo para dar continuidad a esta colaboración, ya que consideran que es una oportunidad única para redefinir el proyecto de región para los próximos años, en el que hay que afrontar procesos importantes como el autoconsumo, el ahorro energético y la digitalización.

Además, la AEEF ha solicitado medidas económicas de urgencia, sectoriales y transversales, que ayuden a mantener el empleo y hagan posible la consolidación de las empresas extremeñas, poniendo el foco en la productividad y competitividad.

 Asociación Extremeña de la Empresa Familiar

La Asociación de la Empresa Familiar réune a unas 80 familias empresarias, que engloba un total de 325 empresas, líderes en sus respectivos sectores. Con una facturación agregada de 2.600 millones de euros, representa más del 16,5% del PIB privado regional, dando empleo a unos 15.000 trabajadores.

 

Etiquetas
stats