Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una empresa pretende producir 200.000 toneladas al año de granito en Burguillos (Badajoz)

La fábrica ocupa las instalaciones de la antigua "Grabasa"

elDiarioex

0

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública la solicitud de autorización ambiental unificada de un proyecto de instalación de tratamiento y elaboración de granito, en el término municipal de Burguillos del Cerro (Badajoz), con una capacidad de producción de 200.000 toneladas al año. El anuncio ha sido publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La planta, promovida por Piedra, Canteras y Producción, SL, tendrá una capacidad de tratamiento de productos minerales superior a 200.000 toneladas/año “o para cualquier capacidad cuando la instalación se encuentre a menos de 500 metros de un núcleo de población”.

La actividad consiste en la recepción de bloques de granito, principalmente de sus canteras, para su elaboración mediante su aserrado en tableros y su posterior tratamiento, que puede ser en bruto, pulido, flameado o abujardado.

Una vez realizado el tratamiento se puede vender el tablero tal y como se produce o cortado a medida mediante las cortadoras que dispone la factoría. 

La actividad se ubicará en un recinto existente ubicado a la altura del kilómetro 10 de la EX-112, que tiene una superficie total de 43.246 m² en parcela construida sin división horizontal, y una superficie construida en el año 1980 de 8.298 m2. La nave de procesado tendrá 6.680 m2.

Etiquetas
stats