Las empresas familiares extremeñas, ante el reto de crecer y consolidarse con la COVID-19

El presidente de la AEEF durante la reunión con el presidente de la Junta de Extremadura

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar da la bienvenida al nuevo año dando continuidad a la ronda de contactos que, durante este último trimestre del 2020, ha mantenido con las diferentes administraciones e instituciones para analizar la actual situación económica y empresarial de la región.

Una agenda, que comenzaba con la reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a principios de noviembre, en la que la empresa familiar extremeña mostraba al jefe del ejecutivo regional la voluntad de la asociación de participar activamente en la recuperación económica y social de la región así como en la necesidad de establecer reuniones periódicas de seguimiento de los acuerdos económicos adoptados.

Gestión de los fondos europeos

Días más tarde, el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, junto a los vicepresidentes Oscar Marín y Juan Carmona se reunían con el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García para poner en común y debatir ideas y propuestas sobre la gestión de los Fondos Europeos. Estas propuestas incidieron especialmente en su uso y en su alcance final real en la economía de la región. 

En este sentido, la empresa familiar extremeña considera necesaria “la colaboración público-privada para captar fondos europeos de recuperación y desarrollo regional" para dar forma a las iniciativas más adecuadas a las necesidades de transformación y desarrollo del tejido empresarial regional. Las empresas familiares extremeñas consideran que es una oportunidad única para redefinir el proyecto de región para los próximos años, en el que hay que afrontar procesos importantes como el autoconsumo, el ahorro energético y la digitalización.

Ayudas sectores específicos

Además, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar solicita "medidas económicas de urgencia, sectoriales y transversales", que ayuden a mantener el empleo y hagan posible la consolidación de las empresas extremeñas, poniendo el foco en la productividad y competitividad.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats