Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los establecimientos extrahoteleros registran 110.326 pernoctaciones en julio

Imagen de uno de los bungalows del camping de Caños de Meca, en Barbate (Cádiz).

elDiarioex

0

Los apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural y cámpings de Extremadura registraron el pasado mes de julio un total de 110.326 pernoctaciones, la mitad de ellos en establecimientos de turismo rural, según los datos publicados hoy por el Instituto nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, los apartamentos turísticos registraron 13.26 pernoctaciones, el 25,82 por ciento de sus plazas; los alojamientos de turismo rural, 59.364, el 33,60 por ciento, y los campings 37.436, el 17,96 por ciento de las parcelas disponibles.

Además, según el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), en julio se alojaron en Extremadura 46.877 viajeros en establecimientos turísticos extrahoteleros, lo que supone un aumento de un 13,6% respecto a al mismo mes del año anterior y el número de pernoctaciones se situó en 120.232 personas, un 6,2% más que en 2014.

El turismo rural creció interanualmente en viajeros un 26,3% y las pernoctaciones un 31,5% y la estancia media se sitúa en 2,26 días, un 4,2% superior a la del mismo mes de 2014. Fueron los residentes españoles los que más visitan y hacen uso de las instalaciones de turismo rural en Extremadura, ya que representaron el 95% del total de viajeros recibidos y el 94%de las pernoctaciones.

El número de viajeros que han acampado en Extremadura creció respecto al mismo mes de 2014 un 11,5% y el número de pernoctaciones bajó un 1,4%; la estancia media disminuyó un 0,7% en relación al mismo período del año anterior. En los apartamentos turísticos extremeños se experimentó una subida del número de viajeros (46,6%) y de las pernoctaciones (30,5%) en tasa anual. La estancia media se reduce un 10,9% en este mes y respecto al origen de los viajeros, el 89% eran viajeros residentes en España. Las pernoctaciones en albergues registran en julio un decrecimiento anual de 30,3%.

En cuanto al número de viajeros aumentó un 7%, mientras que la estancia media bajó un 34,9% en tasa anual. En España, Baleares lideró en julio la ocupación en apartamentos turísticos, con un 86 por ciento de las plazas ocupadas, y Cataluña fue el destino preferido en cámpings, con más de 3,8 millones de pernoctaciones, y con el mayor número de pernoctaciones en alojamientos rurales (153.445).

En el conjunto del país, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpings y casas rurales) aumentó un 7,1 % en julio con respecto al mismo mes de 2014, hasta superar los 18,5 millones, En julio subieron tanto las pernoctaciones de españoles, un 8,7 %, como las de extranjeros, un 5,9 %, y la estancia media creció un 4 % hasta situarse en 5,7 noches por viajero. Por tipo de establecimiento, los alojamientos en apartamentos turísticos subieron un 6 % a nivel nacional en julio.

En este apartado, el destino preferido es Canarias, con más de 2,6 millones de pernoctaciones, un 1 por ciento menos que en julio de 2014, mientras que Baleares alcanza la mayor ocupación, con el 86 % de los apartamentos ofertados. Por zonas turísticas, Mallorca es el destino preferido, con 1,1 millones de pernoctaciones, y Menorca alcanza la mayor ocupación, con un 90,2 %.

El alojamiento en cámping creció un 9,2 %, y La Rioja fue la comunidad autónoma líder en términos de ocupación, con el 61,9 % de las parcelas ofertadas, mientras que por zonas turísticas la Costa Brava es el destino preferido, con más de 1,9 millones de pernoctaciones. También aumenta el alojamiento en el apartado de turismo rural (11,6 %) en julio y es Baleares la comunidad con mayor grado de ocupación, con el 64,4% de las plazas ofertadas. La zona turística preferida en este apartado es la isla de Mallorca, con 101.533 pernoctaciones.

Etiquetas
stats