Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura cree que el Gobierno debe actualizar el modelo de financiación autonómica

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González

elDiarioex

0

Extremadura ve necesaria la actualización del modelo de financiación aunque considera que en los últimos dos años, debido a la pandemia, las comunidades autónomas han sido bien financiadas por el Gobierno central.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, se ha pronunciado así al ser preguntado por la posibilidad de que PSOE y PP hayan aparcado la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica hasta la siguiente legislatura.

Aunque González ha reconocido que el Gobierno extremeño ha reivindicado en los últimos años la necesidad y la urgencia de llegar a un acuerdo en esta materia, ha insistido en la “buena” financiación que ha tenido Extremadura y el resto de comunidades autónomas en estos dos últimos años.

“Esto no quiere decir que nosotros no sigamos reivindicando mejorar nuestra financiación autonómica, todo lo contrario”, ha dicho, el portavoz de la Junta, que se ha limitado a recordar que el actual sistema fue aprobado en 2009 para estar en vigor 5 años, por lo que es necesaria la negociación de un nuevo modelo.

Aún así, ha vuelto a insistir en que desde Extremadura se es consciente del esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo de España y de que “nunca antes un gobierno financió tan adecuadamente a las comunidades autónomas como en los últimos dos años”, gracias en parte, ha reconocido, a la pandemia de la covid-19. 

Etiquetas
stats