Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura recibirá más de 46 millones del Programa de Fomento de Empleo Agrario

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco

elDiarioex

0

Extremadura recibirá este año cerca de 47 millones de euros en el marco del “Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA)”, lo que supondrá cuatro millones de euros más en relación al pasado ejercicio.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido mediante videoconferencia este lunes la Comisión Regional de los fondos del “Programa de Fomento de Empleo Agrario”, antigua “AEPSA”, donde ha informado de esta aportación destinada al empleo agrario, tanto en la modalidad de Garantía de Rentas, como de Generación de Empleo Estable.

La cifra total supone un 9,5 por ciento más en relación a 2020, un hecho que ha destacado García Seco, así como la importancia de estos fondos para el mantenimiento de la renta y la fijación de la población al entorno rural.

Asimismo, la delegada del Gobierno en la comunidad ha explicado que con la llegada de los Fondos de Recuperación Europeos este objetivo se verá complementado.

De los fondos aprobados, más de 26,93 millones de euros irán destinados a la provincia de Badajoz, y 20,03 millones a Cáceres.

En la reunión también han participado entre otros representantes de distintos organismos autonómicos, de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), diputaciones provinciales, sindicatos y organizaciones empresariales.

Etiquetas
stats