Extremadura tendrá un segundo Alvia a Madrid, pero no aumenta la frecuencia de trenes rápidos
Con motivo de reabrirse tras obras la línea ferroviaria entre Badajoz y Plasencia, el próximo domingo 2 de junio ya no volverá a las vías el servicio Intercity Madrid-Badajoz-Madrid, que será sustituido por un segundo Alvia, una oferta de tipo superior ya que puede circular en modo eléctrico y así aumentar el confort de viaje en la mitad del recorrido entre Badajoz y la capital de España.
El servicio Alvia operado por un tren Talgo híbrido S-730 no es más rápido pero sí más cómodo que el Talgo VI remolcado por locomotoras diésel como era el Intercity, y esta segunda frecuencia tiene parada en Montijo a diferencia del Alvia de primera hora de la mañana que circula directo entre Mérida y Badajoz; esta segunda unidad procede de Galicia al haber entrado en servicio allí y en otras comunidades los nuevo Talgo Avril.
Según ha expuesto Renfe en nota de prensa las 600 plazas de oferta semanal del segundo Alvia lo serán de mayor fiabilidad y confort para el viajero.
Todo ello tras la reciente recepción de trenes de la serie 106 (Talgo Avril) en Galicia y Asturias que ha permitido la reubicación de trenes Alvia en otras líneas del país, como es el caso del territorio extremeño, según anunció en el Ministerio de Transportes hace varias semanas.
Con este, serán dos los servicios Alvia que conectarán a diario Madrid y Badajoz.
Sin embargo la oferta de trenes rápidos operados con material de larga distancia seguirá reducida a dos, dos Alvia, y habría que esperar al otoño a ver si Renfe pone una tercera frecuencia.
Del cambio ha dado cuenta el ministro de Transportes, Óscar Puente:
En total, Renfe ofrece en la línea de Extremadura 184 servicios y 35.870 plazas semanales para enlazar la región tanto a nivel interior como exterior, llegando a diferentes municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.
El nuevo servicio Alvia comenzará a circular coincidiendo con la finalización del Plan Alternativo de Transporte por carretera que Renfe había establecido en varios tramos de la región con motivo de las obras de Adif en las estaciones de Cáceres y Mérida (Mérida urbana y Aljucén)
Los billetes para viajar a partir de junio en el nuevo Alvia y en el resto de servicios de la línea de Extremadura ya se pueden adquirir en los canales habituales de venta según Renfe.
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