Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

La fábrica de cartonaje de Navalmoral comenzará su actividad después del verano

En cuatro meses concluirán las obras en ExpacioNavalmoral

elDiarioex

0

La fábrica de cartonaje Ondupack Navalmoral, nueva planta de packaging perteneciente al CL Grupo Industrial, prevé arrancar su actividad después del verano, lo que supondrá la creación de 50 puestos de trabajo directos y 75 indirectos en esta primera etapa.

Con un plazo estimado de cuatro meses para la conclusión de las obras, la compañía, que ocupa 60.000 metros cuadrados en el entorno empresarial Expacio Navalmoral, se prepara para realizar las primeras pruebas y producción controlada en su sección de ED Converting a mediados de junio. “Esta división es crucial para la impresión y corte de las cajas de cartón”, según ha informado el director general de Ondupack Navalmoral, Fernando Tolosa.

La planta de Ondupack Navalmoral, que se suma a la que ya tiene la compañía en Almendralejo, tendrá una capacidad de producción anual de más de 200 millones de metros cuadrados de cartón y de 400 millones de cajas. Estos productos estarán destinados principalmente a los sectores agrícola e industrial, destacando por su fabricación con papel 100% reciclable.

“Para este proyecto se contará con la tecnología más moderna que existe en la actualidad a nivel productivo y sistemas para dar respuestas a las exigencias de nuestros clientes en términos de productividad, calidad y servicio, convirtiéndose en la fábrica más moderna del sur de Europa en el sector de fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado”, ha agregado Tolosa.

Para llevarlo a cabo se han instalado equipos productivos en cada línea con controles en tiempo real y visión artificial para garantizar cero defectos de impresión, troquelado y plegado.

El proyecto generará un impacto positivo en la economía local con la creación de 50 puestos de trabajo directos y 75 indirectos en esta primera etapa. “Con esta iniciativa, Ondupack Navalmoral reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico de la región, consolidándose como un referente en la producción de envases y embalajes de cartón ondulado en el sur de Europa”, ha defendido el director de la factoría.

CL Grupo Industrial es una corporación empresarial de carácter familiar formada por 28 empresas de distintos sectores como el acero, el packaging, construcción de renovables, PET, química y belleza. Cuenta con un equipo de 3.000 profesionales y su facturación agregada en 2022 fue de 2.300 millones de euros

Etiquetas
stats