Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para familias vulnerables de la provincia de Badajoz, 10.000 tarjetas de 100 euros

Una de las tarjetas cargadas con 100 euros

0

La Diputación de Badajoz ha destinado un millón de euros en bonos sociales para familias vulnerables y pequeño y mediano comercio (Pymes) en 161 municipios de la provincia.

La denominada “Diputación Social” consiste en 10.000 tarjetas emitidas en colaboración con la entidad bancaria CaixaBank, con 100 euros cada una para gastos en artículos de primera necesidad que llegarán a otras tantas familias en localidades de hasta 20.000 habitantes, según ha detallado este martes en nota de prensa el Gobierno provincial.

Para identificar a las personas más vulnerables, los ayuntamientos remitirán a la Diputación el listado de sus vecinos con mayores problemas económicos.

Además, el uso de las tarjetas será exclusivo para el comercio local de cada municipio.

En este sentido, se podrá utilizar para comprar en alimentación, ropa, calzado, material escolar, libros, farmacias y parafarmacias y especialistas médicos principalmente.

La directora de Bienestar Social de Diputación, Emilia Parejo, ha definido el programa como “bonito pero complejo” y ha asegurado que se han envido ya a aquellos ayuntamientos que las han solicitado, un total de 4.500 tarjetas que podrán gastarse hasta finales de mayo de 2022.

El diputado del área, Abel González, ha informado de que los bonos estarán cargados la póxima semana.

El director de Instituciones de Extremadura de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros, asegura que cualquier incidencia que pueda sufrir una tarjeta será resuelta gracias al servicio 24/7 de la entidad y ha dicho que con esta línea de ayuda en forma de tarjeta “no se estigmatiza” a sus destinatarios.

Etiquetas
stats