Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional pide a la autoridad fiscal un informe sobre el gasto en sanidad y empleo

Sanidad fue el área que registró un mayor gasto.

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles solicitar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) la elaboración de un plan de acción, con el presupuesto y el calendario de desarrollo asociado, para la elaboración de un estudio sobre el gasto público en sanidad y empleo.

El plan de acción que elaborará la AIREF sería la “hoja de ruta” previa para la redacción del estudio, y contendrá las acciones que se van a desarrollar, el coste del posible encargo, así como el cronograma de las actuaciones, según la reseña de la Junta de Extremadura.

Para el Gobierno regional es necesario disponer de una evaluación del gasto público en materia sanitaria que contemple tanto el ámbito de los recursos humanos como del gasto hospitalario, extrahospitalario y de medicamentos a través de recetas que son competencia de la comunidad autónoma.

Además, a su juicio resulta muy importante revisar las políticas activas de empleo desde el punto de vista del gasto público y también de la eficiencia, para determinar la utilidad y el alcance de las medidas que se gestionan, así como las mejoras que podrían introducirse.

La colaboración con la Airef se viene produciendo desde hace años de forma satisfactoria, y se consideran de gran valor las conclusiones que este organismo plantea en sus múltiples y cualificados análisis, según la Junta.

Además de esa estrecha colaboración, la Junta ha participado también en diversos estudios realizados por la Airef, en el marco del “Spending Review” encargado por el Gobierno de España y llevado a cabo en 2018 para la revisión del gasto público en ámbitos como subvenciones, gasto sanitario y gasto en políticas activas de empleo (PAE), entre otras áreas.

Etiquetas
stats