Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los hosteleros extremeños salen a la calle este miércoles ante el “escenario dantesco” del sector

Protesta de empresarios y trabajadores de la hostelería el pasado mes de octubre en Mérida

elDiarioex

1

La Federación Extremeña de Bares y Restaurantes (Fexbares) ha convocado concentraciones mañana miércoles en 10 municipios de la región ante el “escenario dantesco que vive el sector” y exige medidas que “han de pasar por el pago de indemnizaciones, exenciones fiscales y rescate”.

A partir de las 12:00 horas, Fexbares ha organizado proptestas en Badajoz, Cáceres, Don Benito, Llerena, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Villanueva de la Serena, Trujillo, y Zafra, todas ellas en las plazas principales de cada localidad.

Desde el colectivo, de reciente creación e impulsado desde Cáceres, han aclarado que no pretende ser una concentración masiva, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias, además de que, por el contrario, “se busca el impacto visual de la soledad en la que vive inmersa la hostelería, abandonada”.

Fexbares denuncia que las ayudas de ayuntamientos y de la Junta de Extremadura son “insuficientes y excluyen a aquellos que son deudores de las administraciones”, que, a su vez, “son culpables de esa deuda por obligar al cierre y no tomar medidas de apoyo”, según el manifiesto que leerán.

Por ello reclaman indemnizaciones para amortiguar el daño que supone soportar gastos generales fijos con ventas limitadas y exigen la reapertura de sus negocios, cerrado por decreto de la Junta debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

De hecho, aluden a la “incoherencia manifiesta y sufrida hasta ahora”, en referencia a que, “con empresas abiertas se ha invitado a los ciudadanos a no ir. Esto es inadmisible y no se puede repetir”.

Con respeto al sector, han lamentado que la decisión de echar el cierre “de un día para otro” implica que “se ha actuado sin pensar en los afectados, que han de tirar productos perecederos, reiniciar por enésima vez un ERTE, entre otros”. A su juicio, “las decisiones son abruptas y generan ”consecuencias brutales“.

Etiquetas
stats