Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas gratuitas en Cáceres sobre Trashumancia, Ecoturismo y Ganadería Sostenible

El extremeño-cántabro Jesús Garzón, 'apóstol' de la Trashumancia

José L. Aroca

La Fundación Oxígeno ha organizado, en colaboración con un gran puñado de entidades, dos jornadas formativas de inscripción gratuita en Malpartida de Cáceres y Cuacos de Yuste, cuyo fin es ayudar a complementar la actividad económica del sector ganadero y turístico, con la trashumancia y su patrimonio natural y cultural asociado, o la gestión sostenible de las explotaciones ganaderas.

Ambas actividades van dirigidas a profesionales principalmente vinculados al sector ganadero y/o turístico, así como a otras personas interesadas en el tema, y personas en desempleo de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Se trata en primer lugar de una jornada técnico-divulgativa, de ámbito nacional sobre ecoturismo y trashumancia, el 12 de febrero, con una duración de cuatro horas; el programa incluye “La fantástica aventura de la trashumancia y sus caminos ganaderos”, y “Experiencias y oportunidades del turismo de naturaleza vinculado a las vías pecuarias y a la trashumancia”.

Tendrá lugar en el Centro de información y documentación de las Vías Pecuarias, en Malpartida de Cáceres.

En segundo lugar un curso sobre Ganadería sostenible/ ecológica/ trashumante, nociones básicas para ser ganadero sostenible y/o trashumante, con el programa “Motivaciones para ser ganadero trashumante y/o ecológico”, y “Alimentación, sanidad, seguridad e higiene, razas autóctonas, explotaciones, comercialización, etc.”.

Las fechas son el 13, 14 y 15 de febrero, la duración del curso es de 30 horas, y se celebrará en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

Son acciones gratuitas (cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad), previa inscripción en el 902340202 y en trashumancia@fundacionoxigeno.org.www.trashumancia21.org

Etiquetas
stats