Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta avanza en la reincorporación progresiva de sus empleados con horarios flexibles y garantizando la conciliación

Funcionarios trabajando (EUROPA PRESS)

elDiarioex

0

La Mesa Sectorial y Comisión Negociadora de la Administración General ha avanzado en la elaboración de las medidas y pautas de actuación para la reincorporación progresiva y escalonada a sus puestos de trabajo de los empleados públicos de este ámbito, “garantizando la seguridad y salud de los mismos en el desempeño de sus funciones”.

La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha presidido la reunión celebrada este martes por videoconferencia, con presencia de los representantes de CSIF, CCOO, UGT y SGTEX.

La Junta de Extremadura y los representantes sindicales han debatido y consensuado las propuestas que se incluirán en una resolución, cuyo acuerdo se concretará y publicará en los próximos días.

Este documento tendrá como prioridad preservar la salud y la seguridad de los empleados públicos y pretende garantizar una adecuada prestación y funcionamiento de los servicios públicos del ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.

En ese sentido se dará prioridad a todas las modalidades de trabajo no presencial y se prestará atención a los colectivos clasificados como grupos vulnerables por el Ministerio de Sanidad.

Vuelta gradual y progresiva

Asimismo la reincorporación se realizará de forma gradual y progresiva, con una evaluación de las necesidades de los servicios, y se flexibilizará el régimen del horario, jornada de trabajo y de vacaciones, hasta que se pueda llegar a una situación de normalidad.

Se prestará especial atención a la conciliación de los empleados y empleadas públicas ante la permanencia del cierre de los centros educativos, centros de día y servicios similares.

Con el objetivo de realizar una gestión eficaz y coordinada de esta situación, el Ejecutivo regional ya aprobó el pasado 30 de abril, en el seno del Comité General de Seguridad y Salud Laboral de la Junta, el protocolo de medidas de prevención y de protección tras las medidas de contención por la pandemia de coronavirus COVID-19 en los centros de su competencia.

En este protocolo se abordan un conjunto de medidas con el fin de garantizar la seguridad y la salud del personal de la Junta de Extremadura, así como de contribuir a reducir todo lo posible la propagación del virus en sus centros de trabajo.

Etiquetas
stats