La llamada telefónica entre estaciones Zafra-Sevilla será sustituida por bloqueo automático
Adif ha sacado a licitación la implantación del bloqueo automático de la circulación ferroviaria entre Zafra y Los Rosales (Sevilla) para completar así el sistema ya implantado entre Mérida y Zafra, y que sustituye al antiguo bloqueo telefónico con llamada entre estaciones para dar paso a los trenes.
Es un contrato que tiene un presupuesto de licitación de 29.807.618,10 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
El tramo Zafra-Los Rosales consta de 139,1 kilómetros de vía única sin electrificar y pertenece a la línea de ancho ibérico Mérida-Los Rosales, de 204,3 kilómetros, según informa la compañía en nota de prensa.
El bloqueo telefónico existente en estos momentos en el trayecto entre Zafra y Los Rosales será sustituido por un Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) entre Cazalla y Los Rosales en la provincia de Sevilla, y un Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU) entre Cazalla y Zafra, ambos sistemas funcionarán con Control de Tráfico Centralizado (CTC).
Los trabajos se desarrollarán en los términos municipales de Zafra, Usagre y Llerena en la provincia de Badajoz, y dentro de la provincia de Sevilla en Los Rosales, Tocina, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alanís y Guadalcanal.
Estas obras, que implican modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y telecomunicaciones de la línea, suponen una mejora en la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio.
La implantación de estos nuevos sistemas de señalización y seguridad vienen a completar la inversión ya realizada en los 65,2 kilómetros que unen las estaciones de Mérida y Zafra, trayecto donde ya fue suprimido con anterioridad el bloqueo telefónico.
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