Mérida acoge en noviembre el foro nacional de biotecnología Green Innovation

Imagen del laboratorio del Centro Nacional de Biotecnología cedida por el CSIC.

Mérida acoge el próximo 17 de noviembre una nueva edición de Green Innovation Forum, el evento líder en España sobre biotecnología que reunirá en la capital extremeña a más de doscientas personas de diferentes puntos del país.

FUNDECYT-PCTEx, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, organiza, con la asistencia técnica de la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), este foro, dirigido a empresas, emprendedores y personal de investigación para impulsar un ciclo de crecimiento económico más sostenible.

La jornada contará con una agenda de conferencias y encuentros de negocio en los que abordar los aspectos más relevantes de la innovación en biotecnología y la economía verde, y buscar soluciones a retos a medio y largo plazo como el cambio climático, la transformación industrial, la alimentación sostenible y el desarrollo de bioproductos, según ha informado la Junta en una nota.

Además, una parte fundamental del evento girará en torno a la generación de nuevas oportunidades de negocio e inversión. 

Para ello, el evento dispone de una plataforma de encuentros bilaterales donde automatizar las reuniones entre todos los asistentes y la posibilidad de presentar proyectos innovadores ante la audiencia.

Según ha destacado el Ejecutivo regional, Extremadura goza de un contexto económico, geográfico y científico-tecnológico “enormemente favorable” a las actuales tendencias globales en bioeconomía e innovación sostenible y aporta valor añadido y riqueza en términos de bioinnovación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats