1,5 millones para la contratación de personas con discapacidad en la provincia de Cáceres
La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el III Plan Integra, dotado con 1,5 millones de euros, dirigido a la creación de oportunidades entre la ciudadanía con más dificultades en la inserción y que se destina a la contratación de personas con discapacidad en el ámbito rural.
Hasta el 19 de enero, los ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes y de entidades locales menores de la provincia podrán solicitar adherirse a estas ayudas.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles las bases de esta nueva edición de un programa extraordinario que ha contribuido, en sus primeras convocatorias, a la creación de empleo para personas con algún grado de discapacidad en los municipios de la provincia, según han informado desde la Diputación.
Para el desarrollo del programa la institución provincial cuenta con la colaboración y cooperación de algunas asociaciones de personas con discapacidad, como Mensajeros por la Paz, Placeat y la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (Apto). También se incluye a la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca), el centro de discapacitados Aidim de Valencia de Alcántara y Aisdivi.
Su experiencia, según la Diputación, ayuda al asesoramiento a los municipios para la acogida de los nuevos trabajadores, en la adaptación de puestos y funciones a desarrollar, el seguimiento de la integración en el empleo y la evaluación del programa.
0