Nuevos cursos en la Escuela de Hostelería de Mérida, para 250 personas
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ha abierto el plazo de solicitud para estudiar en los nuevos cursos de formación dirigidos a personas trabajadoras en las especialidades de corte de jamón, cata de vinos, maridaje, cocina y agroturismo rural.
La convocatoria correspondiente al primer semestre del 2015 está compuesta por un total de 10 cursos y con capacidad para 250 alumnos en total.
Los que empiezan a finales de este mes de febrero son los de Iniciación al corte de jamón, Cata de vinos españoles, Cata de vinos extranjeros, Maridaje: productos selectos, Maridaje: cervezas, Cocina de aprendizaje, Repostería internacional, Comunicación y marketing en empresas del medio rural, Elaboración de productos artesanos y ecológicos, y Enoturismo.
Cada acción formativa acogerá como máximo a 25 alumnos por curso y tendrán una duración de entre 10 y 20 horas, dependiendo de la especialidad.
Tienen preferencia en la matrícula los profesionales del sector de la hostelería y el turismo y otros indicados expresamente para cada curso, y de entre ellos los parados, de acuerdo con la normativa vigente.
Las personas interesadas tienen que rellenar una solicitud y presentarla directamente en la escuela, en el centro de empleo más cercano o por correo electrónico en el plazo máximo de cinco días anteriores a la fecha prevista de inicio del curso; como máximo se pueden solicitar tres por persona.
Durante el segundo semestre del año, la Escuela tiene anunciado convocar cinco formaciones más: Iniciación al corte de jamón, Cata de vinos: vinos especiales, Maridaje: quesos y postres, Cocina asiática, y Cocina italiana, para un total de 125 personas.