El número de visados en los colegios de ingenieros industriales sube un 6%
El número de derechos de visados registrados en los colegios de ingenieros técnicos industriales creció en torno a un seis por ciento en Extremadura durante los seis primeros meses de este año respecto al semestre anterior.
Un dato que demuestra el alza en la actividad, aunque no un despegue “definitivo”, pues supone un tres por ciento menos de lo previsto a principios de año en la comunidad autónoma, ha dicho a Efe la decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, Vicenta Gómez.
Gómez ha indicado que las previsiones realizadas a principios de ejercicio, que se plasman en los presupuestos anuales, se basan en las expectativas respeto a número de visados o importes, entre otros aspectos.
Este porcentaje de crecimiento en relación al año anterior demuestra que el sector repunta “poco a poco”, aunque sí es cierto que cada vez son más los empresarios de Extremadura que se aventuran en nuevos proyectos, ha dicho la decana provincial.
En opinión de Gómez, los datos demuestran un repunte de la actividad, aunque no alcanzar las previsiones atestigua que el sector extremeño “no acaba de despegar del todo” pese al desarrollo económico y de actividad español.
Por otra parte, la decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz ha indicado que se solicitará al nuevo Ejecutivo extremeño agilidad en la tramitación de la documentación o en el registro de instalaciones.
También, como ha indicado Vicenta Gómez, mayor agilidad en la apertura de las industrias y de los establecimientos, para reducir las actuales trabas burocráticas que existen en España, o impulsar las renovables y el ahorro energético.
“En la actualidad, cuando alguien crea una empresa o negocio, se pierde en un mar de papeles y burocracia”, ha comentado la decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales pacense.
La institución ha pedido una reunión con el Ejecutivo extremeño y con su máximo responsable, Guillermo Fernández Vara, para transmitirle la situación del sector y todas estas reivindicaciones en las que la Junta pueda actuar o presionar al Gobierno central.