Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Perales del Puerto (Cáceres) sale a la calle contra el cierre de su única oficina bancaria

Protesta de los vecinos de Perales del Puerto (Cáceres) por el cierre de su única oficina bancaria, que es de Unicaja Banco

elDiarioex

0

Los vecinos de la localidad cacereña de Perales del Puerto, con su alcalde, Andrés Manzano, al frente, han protagonizado este martes un acto en protesta por el inminente cierre de la única entidad bancaria que opera en el municipio, perteneciente a Unicaja Banco, antigua Liberbank.

En declaraciones a Efe, el primer edil ha señalado que el objetivo principal de esta acción de protesta “es que el banco reconsidere su decisión, ya que Perales del Puerto es una de las principales poblaciones de la comarca de la Sierra de Gata”.

Manzano ha subrayado que el cierre de la sucursal, que hasta ahora abría dos días a la semana, “va a afectar a todo el pueblo, pero especialmente a las empresas y a las personas mayores, que tienen dificultades para desplazarse hasta la oficina más cercana en Moraleja”. “Nos están dejando en la estacada y por eso pedimos también a las administraciones que insten a las entidades bancarias a que se mantengan en el mundo rural porque, de lo contrario, nos vamos a ir pique todos”, ha agregado el alcalde.

En la concentración de Perales del Puerto ha participado también la portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, que ha asegurado que “es una vergüenza que la política de Unicaja sea cerrar oficinas cuando están teniendo beneficios multimillonarios”.

Por ese motivo, De Miguel ha vuelto a exigir a la Junta de Extremadura que retire los fondos y todas las cuentas que tiene con esta entidad “porque están condenando al mundo rural a tener menos servicios”.

La portavoz de Unidas Por Extremadura ha afirmado que este tipo de actuaciones “son las políticas que vacían al medio rural”. “No puede ser que se siga permitiendo el cierre de servicios bancarios en los municipios rurales porque cuando se cierra una oficina bancaria comienza a cerrarse el pueblo”, ha aseverado. 

Etiquetas
stats