Más de 250 personas trabajarán a partir de agosto en la construcción de la planta fotovoltaica de Bienvenida
Las obras de construcción de la planta fotovoltaica de Bienvenida, de unos 180 megavatios de potencia, comenzarán el próximo mes de agosto y en ella trabajarán más de 250 personas en sus distintas fases de ejecución.
Para acometer estos trabajos, que se prolongarán durante 12 meses, aproximadamente, ya se ha iniciado un proceso de recogida de currículos, con especial atención a los trabajadores de Bienvenida, donde se han realizado distintos cursos de formación en la materia.
En esta línea el Ayuntamiento prevé reunirse en las próximas semanas con todos los sectores que pudieran aprovechar, de una forma u otra, la llegada de la fotovoltaica, como ferreterías, comercios, hosteleros, propietarios de pisos y alojamientos de alquiler, restaurantes y otros sectores.
Además la magnitud del proyecto tendrá un impacto positivo en las arcas municipales. La inversión rondará los 104 millones de euros y el ayuntamiento de Bienvenida recibirá ingresos por los impuestos de ICIO, IAE, licencia de obra, BICES y alquiler de los terrenos, han informado este miércoles fuentes municipales.
Una de las singularidades de esta planta fotovoltaica es que los terrenos son comunales. El ayuntamiento recibirá el 25 % del alquiler como propietario, pero agricultores (70 %) y ganaderos (5%) también recibirán ingresos anuales durante las casi 4 décadas de funcionamiento de la instalación.
0