Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Preocupación ante la dificultad para garantizar las medidas de seguridad colectivas en la construcción

La construcción retoma la normalidad una semana después del parón por el Covid-19

elDiarioex

0

El sindicato UGT ha iniciado una campaña para asegurar que se cumplen las normas de seguridad frente al COVID-19 y detectar los incumplimientos en este sentido.

Le preocupa el cumplimiento de las medidas colectivas, como el mantenimiento de las distancias entre empleados en los espacios comunes para comer o realizar los descansos.

El responsable autonómico de UGT en este sector, Miguel Talavera, explica que hasta en un 80 por ciento de los casos se incumple el mantenimiento de las distancias entre trabajadores fijadas para las zonas habilitadas para comer.

Cree que esta cuestión se resolvería si las patronales accedieran a instaurar una jornada continuada de trabajo. Ese formato, que ya se utiliza en verano por el calor, evitaría por ejemplo que los empleados tuvieran que comer en la obra.

Uno de los problemas en este sentido es que en muchos casos las obras no disponen de comedores específicos y las zonas habilitadas para ello tienen un espacio limitado que en múltiples ocasiones hace muy complicado mantener las distancias de seguridad.

Talavera entiende que la pandemia obliga a llevar a cabo unas medidas en el trabajo para las que no había precedentes, y que en muchos casos ha sido “muy difícil” desarrollarlas, pero el riesgo de repuntes de contagios “obliga a efectuarlas y ser muy rigurosos”.

Etiquetas
stats