La producción industrial extremeña crece un 6,5% en mayo
El Índice de Producción Industrial de Extremadura creció en mayo en un 6,5%, un aumento que sitúa a la comunidad extremeña por encima de la media nacional, donde el incremento ha sido del 4%.
La producción industrial española aumentó un 4% en mayo respecto al mismo mes del pasado año, con aumentos en una docena de autonomías, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por contra, en lo que va de año, el INE ha registrado un descenso del 4,1% en la producción extremeña, obteniendo el segundo peor dato del conjunto de las autonomías, solo superado por Asturias.
Datos a nivel nacional
En el conjunto nacional, el Índice de Producción Industrial encadenó dos meses consecutivos de incremento, tras el descenso del 1,6 % que se produjo en marzo y que rompió cuatro meses seguidos de crecimiento.Corregido de efectos estacionales y de calendario, el IPI tuvo en mayo una variación del 1 % respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,6 % de abril.
Los sectores bienes de consumo duradero (2,1 %) y bienes intermedios (0,2 %) presentaron tasas mensuales positivas, mientas que se registraron tasas negativas en bienes de equipo (2,0 %), energía y bienes de consumo no duradero (ambas con 0,3 %).