Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La promotora del proyecto de ocio en la Siberia tiene tres meses más para presentar la documentación

El mega proyecto de ocio Elysium City en Extremadura continúa su andadura

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha concedido una prórroga de tres meses a la promotora del proyecto de ocio “Elysium City”, proyectado en Castilblanco (Badajoz), para que presente la documentación requerida en materia de ordenación territorial y medioambiente.

La promotora tenía hasta el 30 de junio para presentar el Plan de Ordenación Territorial de Gran Instalación de Ocio y los trámites complementarios para la conclusión técnica que haga viable ambientalmente el proyecto.

Sin embargo, la mercantil trasladó al Gobierno regional una petición para ampliar el plazo tres meses más, la cual ha sido resultad favorablemente por el Ejecutivo extremeño, según ha expuesto este viernes el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a preguntas de los medios de comunicación.

La iniciativa Elysium City plantea una ciudad inteligente de entretenimiento y ocio, enfocada a la sostenibilidad y a la promoción de nuevos modelos de convivencia basados en el compromiso social.

El proyecto se asentará sobre una superficie de más 1.200 hectáreas en la localidad de Castilblanco, en una zona con unas condiciones naturales idóneas, según los promotores. La iniciativa contará con una inversión de 11.900 millones de euros y generará 50.000 empleos en la región, según los datos de la empresa.

Etiquetas
stats