Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta y huelga de hosteleros para que les bajen los impuestos

La protesta de hosteleros y empleados

elDiarioex

0

Decenas de profesionales de la hostelería de Mérida han protagonizado en la Plaza de España de la ciudad y ante la sede de Presidencia de la Junta una sonora protesta en una jornada de huelga convocada este jueves para denunciar que con “un 40 % de aforo” pero “el 100 % de pagos” la “hostelería se muere”.

En la concentración, de dos horas de duración, se dieron cita “más de un centenar de empresarios de la capital extremeña y de municipios cercanos”, la mayoría ataviados con camisetas negras y pancartas de denuncia por la situación que atraviesa el sector hostelero ante las restricciones aplicadas por la crisis sanitaria de la covid-19.

Según Simonyan, gerente del Café Joplin y portavoz de los hosteleros, bares y restaurantes no están en contra de la reducción del aforo al 40 % por motivos sanitarios al ser conscientes del momento actual pero rechazan que los pagos mensuales que tienen que afrontar sigan siendo los mismos, pese a contar con mucha menos clientela y, por tanto, ingresos.

En el caso de su establecimiento, con la limitación de aforo se pasa de “46 a 19 personas”, una cifra con la que no puede hacer frente a todos los pagos como la cuota de la Seguridad Social de los trabajadores, el sello de autónomo, alquiler del local, facturas de luz y agua, etc.

Entienden que una ayuda económica aislada no sirve para paliar el problema y piden una rebaja impositiva, de tal forma que añade: “si trabajamos al 40 %, paguemos al 40 %”, a la vez que indica que están asumiendo también en este tiempo el pago de las cuotas que fueron aplazadas durante el primer estado de alarma, por lo que están pagando “al 120 %”.

Advertía de que si no se da una solución a corto plazo, en unas dos semanas, habrá más protestas junto a autónomos de otros sectores como “el comercio o la cultura”. 

Etiquetas
stats