Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rehabilitación energética y la obra civil centrarán la Feria Ficón, que se celebra en noviembre

Institución Ferial de Extremadura-FEVAL en Don Benito

elDiarioex

0

El Comité Organizador de la Feria Ibérica de la Construcción (FICON) trabaja ya en el diseño de este foro que se celebrará en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL en Don Benito los días 18 y 19 de noviembre.

En esta edición, FICON se celebrará en formato congresual y algunos de los ejes principales que se abordarán durante su celebración serán la rehabilitación energética en la edificación, las infraestructuras y la obra civil.

Para avanzar en su organización, la pasada semana se celebraron dos comisiones de trabajo para definir los asuntos sobre infraestructuras y edificación que se abordarán en este foro. En las mismas han participado representantes de los colegios profesionales, asociaciones de la construcción, empresarios del sector, así como de la Junta de Extremadura.

De estos encuentros se han avanzado temas de interés como la mejora en la gestión del agua, el diseño de políticas de inversiones públicas en infraestructuras, la formación específica para profesionales y pymes del sector, o de forma transversal la rehabilitación energética, el autoconsumo y la accesibilidad en ambos campos de actuación.

De igual manera, y dada la situación generada por la crisis sanitaria, desde el Comité Organizador de FICON se va a estudiar el diseño y puesta en funcionamiento de una plataforma virtual permanente con contenidos específicos para empresas y profesionales del sector de la construcción.

Tal y como ya se anunció la semana pasada, la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL ha iniciado un nuevo proceso donde conjugar el periodo de desescalada con la reactivación de su calendario ferial en otoño de 2020.

Etiquetas
stats