Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nevadas y el hielo mantienen cortado el servicio ferroviario Cáceres-Madrid

Trabajadores de Adif limpiando las vías por las que entra en Madrid el tráfico vía Cáceres y Toledo desde Extremadura

elDiarioex

0

Renfe y Adif esperan recuperar este jueves el tráfico ferroviario completo entre Extremadura y Madrid, que por el temporal de nieve seguido de heladas está interrumpido entre Cáceres y Madrid.

El domingo no circuló ningún tren, y el lunes se recuperó la comunicación pero solo por Puertollano y Ciudad Real, por lo que Renfe puso autobuses para complementar los trayectos.

Según la compañía, ha habilitado autobuses en determinados trayectos y dirigiendo a los clientes a líneas ferroviarias a través de Puertollano.

El temporal ha provocado la cancelación de los trenes de media distancia Cáceres-Madrid y Madrid-Cáceres, así como de los Intercity Badajoz-Madrid y Madrid-Badajoz.

A los clientes que necesiten desplazarse entre Mérida, Montijo o Badajoz y Madrid se les ofrece la opción de viajar mediante enlace de trenes media distancia+Avant vía Puertollano o Ciudad Real.

Por lo que respecta al media distancia Madrid-Cáceres-Sevilla, está cancelado el trayecto entre Madrid y Talavera, por lo que un autobús hace el recorrido Talavera-Cáceres con paradas intermedias. El recorrido Cáceres-Sevilla se realiza en tren habitual.

En cuanto al media distancia Sevilla-Cáceres-Madrid, es lo mismo, hay tren habitual hasta Cáceres, pero está cancelado a partir de esta ciudad, por lo que se ha habilitado un autobús hasta Talavera.

Renfe ofrece a los clientes afectados por la cancelación de su tren la devolución íntegra del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha en caso de que decidan posponer su viaje.

Problemas en Toledo y Madrid

Ante el revuelo organizado, el diputado nacional del PSOE por Cáceres César Ramos ha reclamado información a los gestores de trenes (Renfe) y vías (Adif), y ha informado que la línea ferroviaria que conecta Extremadura con Madrid entra por la red de cercanías, que ha sido “muy afectada por las nevadas, además se está retirando la acumulación de nieve y ahora hielo, en la zona de Illescas y Torrijos” (Toledo).

“Las heladas que se están produciendo estos días están provocando muchos problemas en las cercanías y como consecuencia en la puesta en servicio de Extremadura. A esto hay que sumar que está siendo complicado acceder a los lugares donde se depositan los trenes. Se está trabajando para poner en servicio lo antes posible la línea con Extremadura, se trabaja con la idea que se pueda hacer el jueves con los automotor [que son casi todos los que circulan por la Comunidad]”.

Para poner en servicio el Talgo que sirve el producto Intercity Badajoz-Cáceres-Madrid “habrá que esperar algo más, ya que está siendo complicado acceder a los talleres donde se depositan estos trenes y además tiene que cruzar todo Madrid con las dificultades que ello presenta actualmente”.

Ramos añade su reconocimiento “a los trabajadores que en condiciones extremas están trabajando para que los extremeños y el resto de ciudadanos del país puedan contar lo antes posible con los servicios de transporte en una condiciones óptimas”.

Etiquetas
stats