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El tendido de las nuevas vías Mérida-Badajoz estará en marzo de 2018, según Fomento

Montaje de los carriles (vías) nuevos en otro tramo, Mérida-Cáceres

Redacción

El Ministerio de Fomento tiene previsto finalizar en marzo del próximo año el nuevo tendido de vía ferroviaria de alta velocidad entre Mérida y Badajoz, y ese mismo mes saldrá adelante la doble vía entre Plasencia y Cáceres, todo ello con el objetivo de que en 2020 esté concluida la electrificación de la vía extremeña.

Así lo ha expuesto el ministro Íñigo de la Serna, a preguntas de los periodistas, durante la presentación del Plan de Impulso al Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2023.

“Ya estamos dando el mayor impulso de la historia reciente en la mejora y modernización del tren extremeño, y lo vamos a seguir demostrando con hechos”, ha afirmado el ministro, quien ha apuntado que “la situación de Extremadura en términos ferroviarios es muy deficitaria”.

Por ello, según ha añadido, el Gobierno va a responder “a la altura que Extremadura merece”.

Vía doble

En cuanto a proyectos, Íñigo de la Serna ha explicado que el Ministerio de Fomento sigue trabajando en la ejecución del corredor principal Badajoz-Mérida-Cáceres-Plasencia, que conectará con el Madrid-Sevilla a través de la Talavera de la Reina y Toledo.

En marzo del próximo año, “acabaremos el tendido de vía entre Mérida y Badajoz, y presentaremos el proyecto de la doble vía entre Plasencia y Cáceres”.

Otra actuación radica en las conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, en la que Fomento ya está cerrando el acuerdo con Adif.

Un tercer proyecto, y “que pronto presentaremos”, es la conexión directa Badajoz-Mérida con Puertollano, “lo que requiere de la modernización de la línea, con un compromiso ya púlico para electrificar la línea”. 

 

 

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