El tramo toledano del AVE extremeño se va a “trocear” según creen en Castilla-La Mancha
El consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, asegura que no hay problema a la hora de llegar a acuerdos y encontrar puntos de encuentro“ en relación al AVE Madrid-Extremadura, y recuerda que le corresponde al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible responder a las alegaciones planteadas en su momento, por lo que ha confiado en que sea ”lo antes posible“.
Así ha respondido Hernando este lunes a preguntas de los periodistas sobre la alta velocidad, en un acto público en Toledo.
Tanto los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina, como la Junta, presentaron alegaciones al Ministerio en las que se plantearon algunas medidas a las que “parece ser que nos van a hacer caso”, como es el hecho de que esta actuación se acometa por tramos “y eso nos permita dar una solución de inmediatez en Extremadura sin tener que abocarnos a una decisión que nos lleve a posibles futuros conflictos en materia del trazado urbano en Toledo y en Talavera”.
Una de las posibilidades que tiene el Ministerio es realizar y aprobar diferentes estudios informativos para el paso en esas localidades; actualmente el estudio informativo, aún sin aprobar tras las alegaciones, aborda la totalidad del tramo Límite provincial Cáceres/Toledo-Ciudad de Toledo.
“¿Qué es lo que ahora toca? Que el Ministerio responda a esas alegaciones y tome una decisión”, ha continuado el titular de Fomento, quien ha confiado en que esa decisión sea “lo mejor para ambas ciudades” y que, además, “sea lo antes posible”.
“Aquí no hay un problema a la hora de llegar a acuerdos y poder encontrar esos puntos de encuentro, sino que ahora se trata única y exclusivamente de que el Ministerio tome una decisión y esperemos que esa decisión tenga en cuenta las alegaciones que a su día hicieron los ayuntamientos y que la Junta acompañó”.
0