Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UGT pide a la Junta que pague los subsidios hasta el SMI a los trabajadores afectados por un ERTE

Un camarero seca varios vasos en un bar

elDiarioex

0

El sindicato UGT ha exigido que se cumpla su propuesta para que se abonen los subsidios a las personas en Expediente de Regulación Temporal (ERTE) hasta el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El sindocato señala que hace casi cuatro meses que se firmó el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Social y Económica de Extremadura con motivo de la crisis del covid-19, donde se incluía como medida número 6 esta propuesta y le preocupa la demora en hacerlo efectivo.

A su juicio, esta situación está causando dificultades al colectivo de personas trabajadoras más vulnerables y perjudicadas por la crisis.

Por ello, aunque comprenden la dificultad que conlleva la situación actual, considera que el retraso está reduciendo el impacto positivo que debería tener, tanto sobre las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de menores ingresos y muy especialmente los de hostelería y comercio.

Por ello, exige la inmediata solución del problema y el abono de las ayudas.

Etiquetas
stats