Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unidad II de Almaraz paró por un problema del generador eléctrico en una turbina

Imagen de archivo que muestra la sala de turbinas de la Central Nuclear de Almaraz

elDiarioex

0

La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 11:30 horas de este martes, 6 de diciembre, se producía la parada automática de la Unidad II “por la actuación de las protecciones de la turbina con origen en el generador eléctrico”. 

Según ha informado la propiedad de la instalación, el equipo técnico de la central se encuentra realizando los trabajos necesarios para la identificación del origen de esta anomalía “que no ha tenido impacto en la seguridad de las personas, ni en la instalación, ni en el medio ambiente”. 

Asimismo explica que los sistemas de seguridad han funcionado de acuerdo al diseño de la central y la planta se encuentra en situación estable con la Unidad I funcionando al cien por cien de potencia.

Humedad, y de nuevo en marcha

Posteriormente se ha comunicado que la causa fue la entrada de humedad en la caja de conexiones de la válvula de seguridad de la cuba de aceite de uno de los transformadores auxiliares, debido a las lluvias de estos últimos días. 

Según ha informado este miércoles el CSN, la humedad ocasionó un cortocircuito que provocó la activación del relé asociado a la apertura de la válvula de seguridad que, a su vez, genera la actuación del relé de protección de la turbina, y la correspondiente parada de la central, ha añadido el CSN.

La empresa procedió a reparar el sellado de la junta de aislamiento de la caja de conexiones y revisó las cajas del resto de transformadores. 

Una vez finalizados los trabajos, la instalación inició el arranque de la unidad. 

El CSN ha subrayado que “con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 (fuera de escala) en la escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos (INES)”.

Etiquetas
stats