Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara cree que el proyecto de la gigafactoría de baterías de Navalmoral tendrá un “final feliz”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, firman con la empresa Envision la construcción de la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata (Cáceres). A la izquierda, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que las alegaciones presentadas al Ministerio de Industria para incluir la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata en el PERTE del vehículo eléctrico tendrán un “final feliz”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las alegaciones presentadas por las promotoras de la gigafactoría, las empresas Envision y Acciona, a la resolución del Ministerio de Industria que desestimaba, en primera fase, el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) presentado por ambas.

“Me consta que las han presentado -las alegaciones- y espero y deseo que con un final feliz. Estoy convencido de que así será”, ha señalado el jefe del Ejecutivo. 

El Ministerio desestimó, en primera fase, el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) presentado por las empresas Envision y Acciona para la instalación de la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata, cuya inversión total alcanzaría los 1.000 millones de euros y supondría la creación de 3.000 empleos nuevos. Según la resolución de Industria, el proyecto tractor no cumple con la estructura mínima del PERTE del Vehículo eléctrico en cuanto a “la adecuación de la estructura de la propuesta al contenido del mínimo del PERTE”, por lo que no puede ser objeto de ayuda.

Las empresas presentaron alegaciones la pasada semana.

Etiquetas
stats