Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

650 alumnos y 76 docentes de Extremadura reinician el curso escolar en cuarentena

Imagen de recurso de unos alumnos con sus mochilas acudiendo a un colegio

elDiarioex

0

Un total de 650 estudiantes y 76 docentes extremeños han reiniciado el curso escolar en cuarentena, de los que 264 alumnos y 63 profesores presentan diagnóstico positivo por COVID-19, mientras que el resto es por ser contactos estrechos, según ha informado este lunes la Junta, días en el que se han retomado las clases tras el periodo navideño.

Durante las vacaciones escolares, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el contagio confirmado de 376 alumnos y alumnas, así como de 78 docentes.

El curso escolar ha reiniciado su actividad presencial para los niveles de Educación Primaria, y en modo telemático para el alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP.

Según las mismas fuentes, el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, permanece cerrado para la actividad docente ya que todos los alumnos y profesores están en cuarentena. Desde el 23 de diciembre, Salud Pública ha comunicado a Educación el positivo en coronavirus de 20 personas (entre su alumnado y su profesorado).

En principio, y en función de la evolución de los contagios, reabrirá a la enseñanza presencial el 18 de enero. En este centro hay matriculados un total de 96 estudiantes.

Además, desde este lunes están en cuarentena dos grupos de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza. Todas las escuelas infantiles están abiertas desde el pasado 4 de enero.

Este primer día de clase del segundo trimestre ha permanecido también cerrado el comedor del CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara, por los positivos en COVID-19 de dos trabajadoras del servicio de comedor. La Consejería de Educación y Empleo ya trabaja para sustituir a estas personas “en el menor tiempo posible” y espera que este martes se pueda restablecer el servicio, que reciben 59 alumnos.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha explicado que se han cubierto las bajas laborales del profesorado y ha agradecido a los ayuntamientos que encendieran las calderas de los centros escolares con tiempo para que este lunes los estudiantes encontraran confort térmico en las aulas. 

Etiquetas
stats