Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de 5 años del colegio Claret de Don Benito, también en cuarentena

Entrada al Colegio Claret de Don Benito

elDiarioex

0

Un aula del colegio Claret de Don Benito ha pasado a estar en cuarentena por el positivo en coronavirus de un alumno, han informado a Efe fuentes del profesorado y de familias de estudiantes del centro educativo.

Se trata de un aula burbuja de 3º de Infantil, alumnos de 5 años que, según han explicado, a partir de este miércoles no vuelven a su aula durante los próximos 14 días.

El colegio tuvo conocimiento del positivo este martes, un alumno cuyo contagio se ha producido fuera del centro y que ya no asistió a clase desde el martes.

El protocolo ha sido activado por el equipo directivo informando a Salud Pública del contagio. Igualmente, las familias han recibido una comunicación oficial por parte del centro.

14 días en cuarentena

A partir de ahora, todos los alumnos de este aula deberán permanecer en su domicilio durante los próximos catorce días y se someterán a las pruebas diagnósticas tal y como establecen las autoridades sanitarias, aunque desde la Junta aún no se ha confirmado el aislamiento de estos alumnos.

Con esta, son ya 24 aulas las que continuarán sus clases de manera telemática en toda Extremadura, además de un colegio en Majadas de Tiétar que ha cerrado por el positivo de tres de sus alumnos.

Etiquetas
stats