Cierran un colegio de Burguillos del Cerro tras detectarse 22 positivos en el cribado
El cribado realizado entre todos los alumnos, profesores y trabajadores del CEIP “Nuestra Señora de Guadalupe” de Burguillos del Cerro ha arrojado un resultado de 22 positivos por COVID, por lo que se ha procedido al cierre del colegio, cuyo estudiantes pasarán a modalidad de enseñanza online a partir de este lunes.
Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que el sábado se realizó un cribado con 222 PCR en el colegio del municipio pacense, con un resultado de 22 positivos, con lo que se ha cerrado este centro. Durante este domingo se está llevando a cabo el estudio de contactos para proceder a realizar las PCR al inicio de semana.
Por su parte, el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro ha informado de que el número de casos positivos activos en el municipio es de 47 a fecha 7 de marzo. “La situación es extrema, por lo tanto, no podemos relajarnos ni bajar la guardia, porque hemos pasado de un extremo a otro en un periodo de tiempo muy corto”, ha lamentado.
El consistorio ha incidido en que hay que “ser tenaces y perseverantes en el cumplimiento de las normas para no echar por tierra el esfuerzo de toda la sociedad”. La responsabilidad de todos es “primordial” porque, ha recalcado, “esto es cosa de todos” y será de esta manera como se ataje la situación.
Ha insistido en “la necesidad de no visitar a nadie”, pues “las reuniones privadas de familiares y amigos son el principal foco de contagio”, de modo que recomienda evitar salir del domicilio salvo para lo estrictamente imprescindible, así como evitar relacionarse con no convivientes.
Además, ha indicado, es fundamental que “los contactos estrechos guarden estrictamente su correspondiente cuarentena” para frenar “la transmisión descontrolada del virus”.
0