Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco aulas de enseñanza media han entrado en cuarentena tras el regreso de las clases presenciales

Alumnos de bachillerato en un instituto. Archivo

elDiarioex

0

Cinco aulas de toda la red extremeña de Educación Secundaria, Bachillerato y FP han entrado en formación telemática desde el regreso a la formación presencial de su alumnado, una reincorporación que fue criticada desde algunos colectivos estudiantiles y AMPAS.

Desde el pasado 25 de enero, fecha decretada por el Gobierno regional para la reincorporación a las aulas de este alumnado, sólo cinco aulas se han visto obligadas a volver a la formación telemática por entrar en cuarentena.

Se trata de dos aulas de un instituto de Monesterio, una del centro educativo Norba Caesarina (Cáceres), una también en el IES Luis Chamizo (Don Benito) y una última en el IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia.

Asimismo, no se han cerrado aulas de centros concertados de ESO, Bachillerato y FP, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Unos 76.800 estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, escuelas oficiales de idiomas, conservatorios y de enseñanzas de adultos estaban citados el pasado 25 de enero a retomar las clases presenciales, a las que no habían vuelto desde el inicio de las vacaciones navideñas y por la posterior reanudación de la formación vía telemática.

Una jornada que coincidió con el llamamiento a la huelga por parte de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, que expresó su rechazo ante el elevado número de contagios y la alta tasa de incidencia acumulada. 

Etiquetas
stats