Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mascarilla será obligatoria desde Bachillerato y FP

Aula. Foto de archivo

JLA

0

Centros llenos de alumnos y profesores de forma presencial pero con los más pequeños aislados, y el resto guardando distancias o usando mascarillas, así plantea la Consejería de Educación el curso próximo 2020-2021 según ha explicado este martes el presidente Fernández Vara en el Parlamento regional.

Todo ello con los datos sanitarios disponibles en este momento, advierte.

Máxima presencia de alumnado y profesorado en las aulas, en todas las enseñanzas, con el cumplimiento de las medidas de distancias interpersonal, seguridad e higiene. 

En Educación Infantil y hasta 4º de Primaria se conformarán grupos de convivencia estable o ‘grupos burbuja’ que podrán socializar y jugar entre ellos sin necesidad de mantener la distancia interpersonal y que estarán aislados del resto de grupos; una comunidad de niños y que no se mezcle en el centro con el resto del alumnado.

Desde 5º de Primaria y en toda la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) será obligatorio mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, y en Bachillerato y Formación Profesional la distancia mínima que deberán mantener los alumnos de forma obligatoria será de un metro y el uso de mascarillas también será obligatorio para estos alumnos, lo mismo que en Universidad. 

Se garantizan los servicios complementarios como el transporte escolar y los comedores 

Se iniciaría el curso escolar con un Plan de Digitalización con 10 millones de euros (fondos propios del Social Europeo, y del Ministerio) para la renovación de dispositivos, conectividad y formación, ante una posible vuelta al confinamiento y a la educación a distancia. 

Además un fondo covid extraordinario de un millón para gastos de funcionamiento de los centros públicos (termómetros, alfombras, papeleras, geles...) 

Hay 336.000 mascarillas en almacén (se repatieron ya 80.000 unidades), que se sumarán a 1,7 millones más que “vamos a adquirir a través de la compra centralizada del SES y se irán comprando más en función de las necesidades”.

Etiquetas
stats