Se podrá ser profesor sin tener el máster de manera provisional, anuncia la ministra

Oposiciones a enseñante

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que su departamento va a flexibilizar de manera excepcional y limitada los requisitos para el ejercicio de la docencia, y así no hará falta el máster necesario para ello.

De esta forma se podrán nombrar profesores a personas sin la maestría, pero con el resto de requisitos fijados, con el objetivo de dar respuesta a las comunidades a las que se les ha acabado la lista de sustituciones interinas y les está costando el refuerzo de docentes necesario ante el coronavirus.

Desde el comienzo del curso escolar el coronavirus ha afectado a 2.852 grupos o clases de los 380.000 que existen en España, lo que representa el 0,73 por ciento.

Todo ello lo ha dicho Celaá este jueves en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Multisectorial entre Educación, Sanidad y las comunidades autónomas para analizar el inicio del curso 2020-2021.

Celaá y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han coincidido en señalar que los centros han arrancado en "términos de corrección" y que se ha cumplido así el objetivo de abrir la escuela.

La ministra también ha informado de que en la reunión se ha acordado adaptar las pruebas de acceso a la universidad (EBAU/EVAU) de este curso a la situación que se vive por la pandemia y, como pasó en el anterior, se han abierto a estudiar la posibilidad de realizar cambios normativos para adaptar las programaciones didácticas de los cursos. 

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats