Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ya son las 74 las aulas en cuarentena en la primera semana lectiva tras las vacaciones

Interior de un aula de educación infantil

elDiarioex

0

Un total de 27 aulas extremeñas de Educación Infantil y Primaria, de 20 centros educativos, han iniciado la cuarentena en las últimas horas por casos positivos de COVID entre su alumnado o profesorado, lo que eleva a 74 el número de clases con formación a distancia en esta primera semana tras las vacaciones de Navidad.

Cuatro de ellas se ubican en Badajoz y pertenecen al CEIP Juan Vázquez (1), San Fernando (2) y Los Glacis (1), según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También pasan a la enseñanza on line aulas de los colegios Cooperativa Docente San Juan Bosco (1) y Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas (1) de Mérida, y de los centros públicos de Aceuchal (1); y de Arroyo de San Serván (2).

A ellos se suman un aula perteneciente a los siguientes colegios: El Llano de Monesterio, Nuestra Señora de la Soledad de Gargáligas, Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral de la Mata y Francisco Ortiz López de Olivenza.

En el Centro Rural Agrupado (CRA) Sierra de San Pedro, con cabecera en Salorino, pasan a formación on line 3 aulas: una en Herreruela, otra en Membrío y una tercera en Salorino por el positivo de una docente especialista que imparte clase en los tres pueblos.

Igualmente, hay aulas en cuarentena en el CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo (2), en el CEIP San José de Calamonte (2) y en el CEIP Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia (2).

A todas ellas se suman, con un aula cada uno, los colegios Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros, CRA La Jara de Valdelacasa de Tajo, CEIP Alcalde Paco de Gala de Granja de Torrehermosa, CEIP De Gabriel, de Gévora y Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza. .

Además, debido al contagio de un estudiante, el CEIP Santos Mártires de la localidad cacereña de Portezuelo, que sólo cuenta con un aula con 6 alumnos y alumnas, deberá cerrar y guardar cuarentena.

Por el contrario, retoman las clases presenciales el próximo lunes, 18 de enero, los 96 escolares del CEIP Fernando el Católico de Madrigalejo y los pequeños de uno de los dos grupos de la Escuela Infantil El Escondite de Olivenza.

Etiquetas
stats