Extremadura licita las primeras obras de mejora del abastecimiento con cargo a los fondos de recuperación
La Junta de Extremadura ha licitado las primeras obras de mejora del abastecimiento de agua potable en varias poblaciones con cargo a los fondos de recuperación europeos, con una inversión de 4,1 millones de euros.
Según ha informado el Gobierno regional en una nota, Extremadura ha recibido 8.591.952 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para la materialización de actuaciones de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios.
Con cargo a los mismos, ya aparecen publicados en la plataforma de licitación del Estado los pliegos para la obras de mejora del abastecimiento en varias poblaciones de la región, donde se van a invertir 4.118.020 euros.
De la cuantía total, 2.405.520 euros se destinarán a nuevas infraestructuras de abastecimiento del Consorcio Vegas Altas y La Serena, La Albuera, Eljas, Carcaboso y Baños de Montemayor, mientras que los 1.712.500 euros restantes serán para las mejoras previstas en Carrascalejo y Villar del Pedroso.
Estas actuaciones son las primeras financiadas por el Plan de Recuperación en la región y se han podido licitar ya “gracias a la planificación que está llevando a cabo la Junta de Extremadura para garantizar el servicio público de agua en el conjunto de la región, mejorando así la eficiencia del mismo para que se refleje en un importante ahorro de agua y energía”, destaca la nota..
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia exige una ejecución “rápida y eficiente” de estas ayudas que, destaca la Junta, van a contribuir a dinamizar el sector de la obra pública en la región y a la creación de empleo en el entorno rural.
0