Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con 7.000 dosis de coca escondidas en el coche por la autovía, rumbo a Sevilla y detenido en Trujillo

Cocaína Trujillo

La Guardia Civil ha localizado un vehículo en la Autovía A-5, sentido Badajoz, que ocultaba en su interior cerca de 7.000 dosis de cocaína que procedían de Madrid y tenían como destino Sevilla.

La operación se ha saldado con la detención de un ciudadano colombiano de 35 años de edad y con domicilio en Seseña (Toledo), ha informado este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado 7 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Trujillo interceptaron un vehículo en la Autovía A-5, sentido Badajoz y que venía realizando varios adelantamientos de forma extraña y sin indicarlos previamente.

Una vez identificado el conductor del vehículo, mostró gran nerviosismo y respondió de manera confusa a las preguntas de los agentes, sin saber indicar cuál era su lugar de destino.

Ante esta actitud, los agentes decidieron trasladar el vehículo hasta las instalaciones de la Guardia Civil en Trujillo, al sospechar que pudiera llevar oculto alguna sustancia ilícita.

Tras realizar una inspección del coche, fue localizado en el salpicadero un doble fondo, en el que se encontró un paquete que contenía 6.762 dosis de cocaína.

Analizado el doble fondo, se comprobó la complejidad y sofisticación del sistema, cuya apertura se realizaba al posicionar el mando del limpiaparabrisas en un punto determinado y se activaba un mecanismo interior que hacía que se desprendiese del frontal un falso cuadro de Radio-CD, tras el que existía una oquedad en la que se ocultaba la droga.

Fueron intervenidos tres teléfonos móviles y varias tarjetas SIM, que se consideraron objetos necesarios para el delito.

La Guardia Civil procedió a la detención del hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Trujillo, ingresó en el centro penitenciario de Cáceres.

Etiquetas
stats