Etesa de Malpartida dice que liquidará a mediados de mes la deuda con los trabajadores
Fuentes de ETESA, empresa que fábrica transformadores eléctricos de gran potencia, han asegurado a la agencia Efe que el pasado lunes (5 de octubre) la mercantil abonó una de las cuatro nóminas que adeudan a los empleados, así como la mitad de otra, y que en los próximos días de esta misma semana pagará otra nómina.
Además, han adelantado que una tercera y el 50% de la restante serán abonadas a mediados de este mes de octubre.
Los 30 trabajadores de ETESA iniciaron hace tres semanas una movilización en señal de protesta por el impago de cuatro nóminas. En concreto, los empleados decidieron acampar en unos terrenos próximos a la fábrica.
Tanto el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, en cuyo municipio se ubica la fábrica, como los titulares de consistorios cercanos vienen desde entonces mostrando su preocupación por la situación de los trabajadores.
De hecho, el consejero de Economía e Infraestructuras del Ejecutivo regional, José Luis Navarro, recibió hace unos días a Barrado, quien le trasladó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de ETESA y, más en concreto, por la deuda que ésta mantiene con la plantilla y su futuro laboral.
En la reunión, que se ha produjo a instancias del alcalde, Barrado comunicó al consejero el deseo de lograr una solución “entre todos” y que los trabajadores “puedan cobrar las nóminas y mantener sus puestos de trabajo”.