Los exámenes de las oposiciones para la Junta empezarán el 6 de junio
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy las listas definitivas y las fechas de exámenes de las oposiciones de funcionarios de la administración autonómica, que se iniciarán el 6 de junio con la especialidad de Terapia Ocupacional y concluirán el 18 de julio con las de Veterinaria.
De este modo se da cumplimiento al compromiso de publicar listas y fechas en el mes de abril, de ahí que se hayan publicado los listados y lugares, fechas y horas de 24 especialidades en las que hay inscritos 47.848 opositores.
El 7 de junio se realizarán los exámenes de la especialidad de Económica y Empresariales en Badajoz, Psicología en Cáceres y Relaciones Laborales en Mérida.
Las de Informática, en Mérida; Jurídica, en Cáceres, y Diplomado en Empresariales, en Badajoz, se llevarán a cabo el 13 de junio, mientras que el domingo 14 será el turno de Administración Financiera y Trabajo Social, en Cáceres, e Ingeniería Técnica y Agrícola en Badajoz.
El miércoles 17 de junio se tendrán que examinar los que opten a la especialidad de Estadística, mientras que el sábado 20 de junio se realizarán los exámenes correspondientes a la Administración General, en Badajoz, y Arquitectura Técnica y Veterinaria (para Titulados Superiores), en Cáceres.
Para el 21 de junio están programados las oposiciones de Ingeniería Agrónoma, en Mérida; y para el Cuerpo Técnico de Administración General, en Badajoz, e Informática, en Cáceres.
Al siguiente fin de semana se celebrarán las pruebas para el cuerpo administrativo de la Administración General (28 de junio) y Operador de Informática (27 de junio), ambas en Cáceres.
Ya para el mes de julio quedan las oposiciones del cuerpo subalterno/conductor (4 de julio) y subalterno (5 de julio); auxiliares de Informática (día 11) y Administración General (12), todas a realizar en Cáceres.
Las fechas que se indican corresponden al primer ejercicio de cada especialidad y el segundo se realizaría en septiembre, y la fecha y lugar se determinará una vez que se conozca el número de aprobados del primer ejercicio en cada modalidad.
En estas oposiciones será la primera vez que se ponga en práctica la iniciativa del Gobierno extremeño de que los tribunales hayan sido elegidos por sorteo, dando así mayor garantía de limpieza e imparcialidad a las pruebas.