El extremeño Diego Bardón correrá el maratón de Nueva York de forma lateral
El polifacético Bardón ha intervenido en 20 maratones en la ciudad de Nueva York, donde en cinco ocasiones recorrió los 42 kilómetros y 195 metros de la prueba de espaldas a la meta, su verdadera especialidad, lo hará ahora con el estilo denominado “lateral cruzado”, según ha informado en un comunicación.
En 2012 fue condecorado por el Colegio de Patafísica de París con la Orden de la Grande Gidouillé por “su obra inclasificable y su estilo desaforado de vida”.
Con anterioridad, esta condecoración fue entregada a los pintores y escritores españoles Pablo Picasso, Juan Miró, Fernando Arrabal y Camilo José Cela.
En la década de los sesenta, fue componente del “Grupo Pánico”, UN movimiento artístico y literario fundado por Alejandro Jodorowsky, Fernando Arrabal y Roland Topor.
Bardón fue también apoderado del matador de toros extremeño Luis Reina, al que hizo lucir en la taleguilla de su traje de luces una marca publicitaria que exhibió en la Plaza de Toros de Plasencia (Cáceres) por primera y única vez en la historia de la tauromaquia.
El veterano atleta se define como “un hombrecillo insignificante, pues todo lo que hice fue absolutamente innecesario”.