El Festival de Mérida afirma haber tenido un superávit de 704.000 euros
La 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la octava consecutiva que gestiona Jesús Cimarro al frente de la empresa Pentación Espectáculos, ha obtenido un superávit de 704.357,07 euros, según el balance final hecho por ella.
El Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que preside el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este lunes en Mérida, donde se ha presentado el balance definitivo.
“El dato de superávit reafirma la consolidación del proyecto de gestión y programación artística que ha empujado a la cita emeritense a la cabecera de los festivales españoles y europeos”, asegura la organización en un comunicado.
El “éxito” lo certifican también a su juicio los 182.016 asistentes, un 3,6 % más que en 2018, que han participado en alguna de las actividades del festival, así como los ingresos en taquilla, que han supuesto la cantidad de 2.168.849 euros.
En esta edición se han registrado 28 llenos. Catorce veces en el Teatro Romano de Mérida, tres en las extensiones de Cáparra y Medellín y once en el Off Agusto en Mérida.
Éxito de Concha Velasco
La organización ha destacado “el éxito de público sin precedentes” de “Metamorfosis”, protagonizada por Concha Velasco, que tuvo que añadir un día de función a las diez programadas debido a la demanda y registrando al final once llenos en otras tantas funciones.
Las funciones del Teatro Romano ha contabilizado 104.478 espectadores, un 0,07 % más que en la 64ª edición.
La mayor parte de los espectadores de esta edición procedían de Madrid, seguido de Mérida, Badajoz, Cáceres y Sevilla.
El 35 % de los visitantes llegaron en viajes de fin de semana y recorrieron entre 250 y 399 kilómetros.
La media de edad del espectador ha sido de 46,5 años. El grupo de entre 45 y 54 años ha sido el que más compras de entradas ha sacado (un 28 %), seguido del grupo de entre 36 a 44 años (23,5) y el de 55 a 64 años (21,5).
Los jóvenes de entre 35 y 44 años adquirieron entradas en un 17,5 % de los casos.
El gasto medio fue de 65 euros por cliente, pero en el caso del grupo de entre 55 y más de 65 años fue de casi 80 euros.
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